TEST PSICOTECNICOS

Dentro del conjunto de exámenes psicométricos existen una variedad de tests para medir la personalidad, inteligencia u otra característica o habilidad de la persona. Los test psicotécnicos son uno de ellos y agrupan a su vez distintos tipos de test, estos son llevados a cabo para evaluar el ingreso a institutos, universidades y ambientes laborales. Al igual que un examen psicométrico, los test psicotécnicos varían según el objetivo para el cual se aplica, pero todos tratando de medir diferentes capacidades.

Entre los test psicotécnicos más empleados se encuentran los siguientes:

Test de personalidad

Test de inteligencia

Test de razonamiento verbal

Test de razonamiento no verbal

Test de razonamiento numérico

Test de memoria

Test de motricidad, destrezas y habilidad

Test de reacciones motrices

Test de aptitudes sensoriales

Test de creatividad

De acuerdo a ellos, la persona que evalúa podrá armar un perfil completo y saber si está apto para ingresar a la universidad o trabajo. Muchas personas le temen a estos tipos de test y es que al saber que medirán una capacidad de su persona, que existe un tiempo límite para cada prueba y de ello depende su ingreso, se ponen nerviosos y se ofuscan, haciendo que el test no sea bien cumplido. El moderador que los toma debe cumplir un papel importante en este proceso, y recalcar que siempre lean muy bien las indicaciones antes de comenzar.

Pero también quienes han de pasar los test psicotécnicos pueden ver ejemplos o practicar la medición de su tiempo con pruebas online, muchos sitios ofrecen estos test psicotécnicos de manera gratuita y arrojan el resultado de la evaluación, así como lo que cada puntuación significa.

TEST PSICOTECNICOS

Esta entrada fue publicada en EXAMEN PSICOMETRICO y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>