EXAMEN PSICOMETRICO LABORAL

El examen psicométrico laboral como su nombre lo indica, está evocado para el futuro personal que quiera ingresar a una empresa. No todas lo realizan, pero su uso es muy habitual e indispensable para la reclutación del personal de una entidad. Este examen psicométrico se realiza con el fin de obtener claramente un perfil y pronóstico de un postulante para saber que encajará con las labores del puesto ofrecido, saber cómo se desenvolverá dentro de la organización también es posible con este examen.

El área de Recursos Humanos (RR.HH) es quien se encarga de elaborar y proveer el examen psicométrico laboral, siendo su misión principal obtener los datos más objetivos de los postulantes  y poder aumentar la productividad en la empresa. Para lograr esto deben de cuidar el ambiente en donde será dado, éste debe ser muy agradable, pero sobre todo adecuado para que se puedan desarrollar todas las características que desean obtener de la persona.

Entre los exámenes psicométricos laborales más usados y conocidos se encuentra el del PDA, un examen psicométrico que permite en poco tiempo acceder al perfil conductual del postulante. Entre sus beneficios se encuentra el identificar sus fortalezas, habilidades, conocer sus áreas de desarrollo y saber la compatibilidad de la persona con el puesto. Los resultados obtenidos son 90% confiables, este examen es corto, incluye gráficos y reportes de las potencialidades de la persona, por estos motivos el examen psicométrico PDA refuerza el proceso de selección y es un paso para asegurar el desarrollo del capital humano.

EXAMEN PSICOMETRICO LABORAL

Esta entrada fue publicada en EXAMEN PSICOMETRICO y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>